04×03. Voces al otro lado del Argayo. Proyectos en el cajón. Los Desacotados.

Esos proyectos que dejamos en el cajón. Esa habilidad oculta, que solo conocen unos pocos. La creatividad de la juventud. Y unos amigos en sintonía plena. Eso fue lo que nos llevó a unos cuantos a escribir una obra de teatro, que luego convertimos en una serie, y que rodamos en la casa de uno de ellos con los medios precarios con los que contábamos.

Fue una experiencia increíble, de la que tenemos muy buenos recuerdos y que aún la revivimos de vez en cuando. Creemos firmemente en que podría ser un guión que a día de hoy podría triunfar, ya que tiene ingredientes de comedia enlazados con la más cruda realidad.

Habla de un par de chicos de unos treinta años, de los cuales uno está acotado en un sistema laboral y social estándar, y el otro es un perdido de la vida que no sabe qué hacer con su vida. Un desacotado, que intenta encarrilar su vida adaptándose a la de otros, y no funciona ninguna.

Realmente es un sainete, llevado a la caricatura, ya que teníamos mucho que decir sobre ciertos movimientos sociales que no nos dejaban indiferentes. Los okupas, los veganos, los snobs, los excursionistas domingueros, etc. No se salva nadie, ya que es una crítica social hacia todos, incluidos nosotros mismos. Nos parecía que en este sistema tan estrecho, no cabían nuestros anhelos y nuestros ideales, y por eso tuvimos que darles salida a través de Los Desacotados.

Es una webserie que quedó inconclusa porque la vida nos fue separando por caminos distintos, y no pudimos continuar. Ahora ya es tarde para que nosotros la interpretemos, pero no para que alguien pueda hacerse con el guión y le dé vida con tres jóvenes treintañeros.

Creo que es muy actual y que sigue perviviendo todo el sentir que emana el guión.

Espero que después de la entrevista con Carlos, Roberto y Marta, os entren muchas ganas de verla. La encontráis en Youtube.

COMPARTE ESTE POST